Publicidad

Y los gráficos siguen invitando a tomar papel

En las últimas sesiones no se han producido grandes cambios. El sentimiento general parece seguir siendo positivo algo que nunca debe ser un factor de tranquilidad porque la euforia casi siempre adelanta una corrección, sin embargo, los gráficos revelan que hay presión compradora.

La lista de valores atractivos en el Ibex es amplia. Ahí va:

Abertis
Acciona
Acerinox
Popular
Santander
BBVA
ENAGAS
Endesa
Ferrovial
FCC
Gas Natural
Iberdrola
Indra
OHL
Repsol

Telefónica se queda fuera, el gráfico no es, de momento, sugerente. En la lista anterior están aquellos valores que por criterios técnicos podríamos calificar de comprar o mantener. Son 16 valores, lo que no está nada mal y con valores de alto peso.

El DAX muestra un gráfico fuerte pero si analizamos los 30 valores que lo componen nos quedaríamos con muy pocos y esto lleva a una actitud prudente para el mercado alemán. Valores como Allianz, E.ON, Infineon o Siemens tienen un gráfico atractivo pero el resto no tanto.

Si miramos a la bolsa de París tenemos algo más de atractivo con valores interesantes como STMicroelectronics, Société Générale, o incluso BNP que está atacando una resistencia significativa y que podría romper al alza. Conviene caer en la cuenta de que los valores ligados a la microelectrónica tienen atractivo y que la banca parece que despierta.

La conclusión general es que el dinero parece que entra en la bolsa española y en la francesa. Que hay algo más de atractivo técnico en España que fuera y que el sector bancario, por fin, empuja aunque no Telefónica.

Como apuesta personal a corto plazo me parece interesante Popular. La rotura al alza parece clara y podría haber recorrido hacia la zona de los 5,20.

Popular

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *