Publicidad

Y el mercado español no termina de romper

En las últimas dos sesiones el mercado español parece falto de empuje. Por una razón y otra no se superan claramente resistencias y se sigue la estela que marca el mercado alemán. Un repaso a todo el Ibex 35 da una lectura concluyente: Prácticamente ningún valor está débil. La mayoría muestra un gráfico favorable. La excepción a todo esto es Repsol, claramente débil y Telefónica que no pierde soportes pero que no termina de atraer al dinero.
El sector bancario a pesar de hoy sigue con gráficos favorables sin que se aprecie deterioro técnico. Valores como Mediaset, Arcelor Mittal o Red Eléctrica invitan a seguirlos de cerca.

En el gráfico se aprecia la abismal diferencia entre el Ibex y el Dax. El problema es que con el gráfico del DAX conviene empezar a ir buscando no la salida pero sí indicios de giro. Como puede apreciarse el tramo al alza en curso es típico de un movimiento al alza en tendencia, algo subdividido y próximo a la zona de resistencia de los 7000. El mercado español ni ha arrancado. Sigue sin atacar la zona de resistencia que hay en las proximidades de 9000.

La hipótesis del movimiento fuerte en un sentido u otro sigue totalmente vigente. Muchas resistencias y ambiente que puede propiciar una avalancha de dinero, por un lado. Por el otro muy baja volatilidad y subidas que no terminan de cuajar, una noticia desfavorable y podemos tener un serio deterioro. Nada de dejar las cosas a merced de la esperanza, si se pierden soportes fuera sin contemplaciones.

ibexdax

BBVA

En el gráfico se plantea una posible interpretación, con un triángulo de suelo de resistencia próxima a la zona de los 6,70 y superación de las primeras resistencias. Como puede apreciarse el valor viene de un fuerte desplome desde la zona de los 11,50. La caída se tomó su tiempo, con muchos movimientos laterales de por medio pero aparentemente la presión vendedora remite. Lo más razonable es mantenerse prudentes y vigilar que no se pierda la zona de los 6,70.

bbva

GAS NATURAL

Otro de los valores de alto peso que no termina de encontrar dirección,. la zona de soporte próxima a los 12,25 funciona pero la resistencia de los 13,25 también y todo esto en un gráfico sucio y con una figura confusa que invita a buscarse otra cosa más apacible. En cualquier caso parece que la fase correctiva iniciada a finales de julio pierde fuerza

INDITEX

El gráfico sigue mostrando un valor fuerte, con encadenamiento de figuras alcistas y que va rompiendo resistencias. La figura en curso parece sugerir que la zona de máximos no es de fuerte resistencia y que a corto puede seguir en alza aunque convien vigilar el comportamiento si se aproxima a 73 donde cubriría objetivos. De momento mientras no pierda la zona de los 66 el gráfico es favorable.

INDITEX

Publicidad

4 responses to “Y el mercado español no termina de romper

  1. Hola,

    leyendo tus comentarios me surge la duda de cómo en un día en el que la mayoría de valores han estado en rojo durante toda la sesión, Repsol se ha mantenido en verde y con indicios de poder subir. Es decir todos los valores con buenas gráficas en rojo, Repsol con una pésima gráfica en verde. ¿Qué sentido tiene?

    Gracias, un saludo.

  2. me gusta su claridad de exposicion , le sigo por intereconomia .que le parece el euroestop50. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *