Publicidad

Tono ligeramente positivo a corto aunque conviene seguir alerta

Al cierre del viernes se produjo una ligera mejora en los indicadores americanos. Los futuros del Dax también subieron ligeramente. El panorama sigue siendo, en cualquier caso, delicado. La razón es que desde un punto de vista técnico comienza a haber subidas bien canalizadas con niveles de revalorización importantes, que animan al menos a estar vigilantes. En el mercado alemán abundan los valores con gráficos que comienzan a invitar a la prudencia, Bayer, por ejemplo, podría tener una figura de vuelta con un soporte en los 52,90 aproximadamente, la pérdida de ese nivel indicaría riesgo de cambio de tendencia. BMW es otro caso, con un escape al alza en falso y debilidad en zona de máximos. Con todo esto parece razonable ser prudentes aunque no hay todavía síntomas de alarma. Otros valores como Deustche Post, Henkel o Heidelberg tienen un comportamiento favorable y del mercado francés podemos decir algo parecido: hay casos con cierta debilidad pero aún es pronto para apostar por un cambio de sentimiento. En resumen, en mi opinión, se avecina una corrección que puede llegar a ser seria, pero de momento esto es solamente una conjetura y conviene ir con la tendencia que para el caso Francés, Alemán y Americano es alcista.

En el caso del Ibex 35 tenemos un índice que sigue muy tocado que cedió en cuanto se tocaron resistencias de cierta entidad. La pauta la está marcando Santander con resistencia en 6,50 e Iberdrola con resistencia en 4,65 teniendo el resto de valores un comportamiento mucho más confuso.

SANTANDER: como puede apreciarse en el gráfico, la línea de tendencia bajista está funcionando aunque se aprecia cierta presencia de dinero en las proximidades de 5,90. A la vista del gráfico es posible que el valor cambie de tendencia pero de momento no confirma. El pronóstico a corto plazo es alzas oscilando entre 6,25 y 6,08 escenario que se mantendría siempre que no pierda los 5,90.

san

POPULAR: sigue en zona de mínimos, tenemos una caída bien canalizada con una resistencia en la zona de los 3,50 aproximadamente. De momento el valor parece que quiere reaccionar al alza antes de ir a buscar la base del canal y parece que en la zona de los 2,80 exista un soporte significativo. El pronóstico es un valor lateral o alcista a corto plazo y que no se pierda el valor de los 2,80 pero el valor sigue bajista y con atractivo nulo. Solamente habría síntomas de cambio de tendencia tras la ruptura de los 3,50.

pop

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *