Semana interesante

| enero 20, 2012 | 0 Comentarios

La semana que termina ha sido técnicamente interesante por los siguientes motivos:

  • El euro dólar ha reaccionado al alza lo que parece indicar que se relajan los temores del mercado.
  • Se ha producido una mejoría técnica generalizada. Ahora hay más valores con un gráfico atractivo.
  • Las subidas en los índices se han producido con una volatilidad baja, de hecho la más baja desde el pasado mes de agosto. Cuidado con esto, el mercado está en resistencia y si es incapaz de superar niveles de referencia puede haber una caída de importancia.
  • Los índices mantienen la subida después de haberse alcanzado sobrecompra en los indicadores, lo que es un síntoma de que la tendencia secundaria es alcista.

Como puede apreciarse el mercado da síntomas de mejoría e incluso hay valores que apuntan la posibilidad de un cambio de tendencia y se trata de valores de alto peso en los  índices. Sin embargo lo mencionado es una hipótesis de trabajo. Continuamos con un mercado que aún no ha arrancado y que puede dar todavía muchos sustos.

DAX

El mercado español muestra valores interesantes:
Ebro Foods: Parece en predisposición de atacar la zona de resistencia de los 15. Parece probable que en caso de que se superaran los 15 el siguiente objetivo son los 15,50 o 16.
¿Gamesa despierta?. Todavía es pronto para apostar por alzas aunque lo cierto es que el soporte próximo a 3 aguanta y se atacan las primeras resistencias. Posible figura de vuelta.
Santander: Hoy viertes atacaba, sin éxito, la resistencia de los 6. Otro valor con varios apoyos en zona de soporte e intentando cambiar el comportamiento tibio o bajista de los últimos meses.
Acerinox y Arcelor Mittal: Ambos valores con un gráfico atractivo. Acerinox podría dirigirse a corto plazo hacia la zona de 11,25 mientras que MTS parece que completa una figura de vuelta. Ambos valores parecen confirmar las señales que venían dando últimamente.
Bankinter: Tiene una contundente ruptura al alza. Podría producirse alguna consolidación a corto pero el cambio de sesgo parece altamente probable.

GAM

El mercado alemán también mejora aunque con algunos matices. Hay valores que han subido mucho y que podrían haber cubierto objetivos y otros que podrían despertar. El sector bancario ha reaccionado positivamente, con indicios de que podría continuar bien. Otros valores atractivos podrían ser Linde, Siemens o VW a corto plazo.

En general se aprecia mejora pero son los valores del sector bancario y algún otro que ha permanecido hasta el momento al margen de la subida los que tienen que tomar el relevo. El mercado parece en una situación crítica, o sigue subiendo o cae con fuerza. Cuidado a corto plazo.

Twitter:   @espin_antonio

Tags: , , , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed