Publicidad

Nuevas alzas aunque con poco volumen

El ambiente ha mejorado notablemente en relación a la semana pasada. El mercado parece dar su confianza al último plan de austeridad griego. Por otro lado se está produciendo una mejora en los datos macro norteamericanos y unos resultados empresariales mejor de lo esperado. El factor de confianza hacia Grecia debería empujar al euro. Como se ha comentado en otras ocasiones la caída del euro se debe más a deméritos del euro que a méritos del dólar. Posiblemente el hecho de que el ambiente simplemente se calme un poco conllevaría una importante depreciación del dólar. De momento la reacción del euro ha sido tibia pero el gráfico sigue avisando de la posible rotura de la resistencia de los 1.3730-1.3760. la semana pasada se comentaba la posibilidad de una ruptura al alza, pues bien, los factores técnicos siguen estando ahí. Posiblemente los objetivos de caída ya están cubiertos y la superación de la resistencia marcada podría dar paso a un movimiento al alza de cierta importancia.

euro

Por otro lado el Dow Jones superó limpiamente la zona de resistencia de los 10.480, nivel que podría ser una zona clave. Obsérvese el oscilador que confirmaba la resistencia y cómo ésta queda atrás. A la vista del gráfico el índice norteamericano podría ir a máximos sin que existan resistencias en el camino. Como en el resto de los índices caben interpretaciones y habrá que observar el comportamiento en la zona de los 10.700 porque tal y como se ha producido la ruptura y como está siendo el comportamiento podríamos estar en una figura lateral. De momento, ni en el caso del mercado norteamericano, conviene ir detrás de los precios. Lo más razonable antes de pensar en alzas sostenidas sería ver una figura correctiva completada o tener indicios más firmes. Estamos posiblemente en una fase correctiva con información confusa, ánimo voluble y riesgo de señales falsas.

Euro Stoxx 50: El gráfico muestra la posibilidad de un doble mínimo y la indiscutible ruptura al alza de la zona de los 2800-2820 aunque conviene observar también la clara rotura de la directriz alcista y el escape en falso. Desde mi punto de vista la posibilidad de una corrección en curso es, de lejos, el escenario más probable. Los factores técnicos para esperar una corrección mucho más larga en tiempo son los mismos hoy que hace una semana. Es muy raro que se produzca una rotura al alza en falso que da paso a una pérdida de soportes y que continúen las subidas en tendencia como si nada, pero ello no quita para que se produzcan rebotes bruscos. A corto plazo podríamos tener alzas pero parece improbable que se trate de un movimiento sostenido.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *