Publicidad

No tan mal

Las bolsas en las últimas semanas están dando síntomas claros de fortaleza. El mercado español ha reaccionado muy positivamente. Es conveniente tener en mente que la reacción al alza se inicia con un ambiente negativo en el que tuvimos volatilidad alta sin que se produjeran caídas fuertes. La recuperación posterior está siendo algo brusca pero se produce con un ambiente internacional no demasiado favorable y algo mejor que muchas otras bolsas. Por otro lado a pesar de que el ambiente negativo continúe en relación con la Eurozona el euro se aprecia y muestra síntomas técnicos de un potencial cambio de tendencia. A partir de mediados de mayo poría haber una figura de vuelta, los objetivos están cubiertos, y de momento mientras no se pierda la zona de los 1,2500 hay posibilidades de que veamos al euro buscar los 1,3000.

rep1
Repsol

 En relación a los valores de alta capitalización se observa que podrían haber alcanzado zonas de resistencia al menos Telefónica y Repsol. Tanto BBVA como Santander también parece que podrían tener un recorrido al alza moderado. A muy corto plazo podríamos ver a Santander en las proximidades de 11 y al BBVA cerca de 10,50 pero no mucho más allá. Lo anterior indica que los síntomas que se están apreciando en el largo plazo son positivos, pero en el muy corto plazo podría haber caídas. La reacción al alza de todos los valores de alta capitalización se produce en un entorno correctivo para los mercados internacionales y estamos, por lo tanto, en riesgo de adelantarnos a un movimiento al alza.

 Parece razonable pensar que el tramo al alza que se ha producido desde septiembre de 2009 hasta abril del 2010 está pendiente de ser corregido. Aparentemente la corrección no ha finalizado y podría tomarse más tiempo, algo que se ve con relativa claridad en índices como el CAC 40 o el DAX.

tef1
Telefónica

En resumen, parece existir riesgo de caídas a corto plazo en Telefónica y Repsol, especialmente en esta última. Iberdrola y Red eléctrica parece que se claman después de un brusco rebote pero en cualquier caso la respuesta que se ha producido en la zona de soporte es favorable. El mercado parece que está más interesante aunque conviene esperar un poco más antes de hacer cartera.

Publicidad

2 responses to “No tan mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *