Publicidad

Los gráficos siguen indicando debilidad y potencial bajista

El tímido rebote que se está produciendo en el Ibex 35 hoy lunes se produce, aparentemente, muy cerca de los objetivos de la caída. Como puede apreciarse en el gráfico los dos tramos a la baja y la alta volatilidad y volumen en las últimas sesiones parecen indicar la posibilidad de que encaremos sesiones algo más tranquilas. Sin embargo los índices europeos y norteamericanos son otro motivo de preocupación. En España las caídas tienen claros motivos locales para caer pero fuera los gráficos no muestran un panorama positivo.

El Dow Jones Industrial muestra una ruptura después de un tímido escape al alza y con claros síntomas de debilidad. Aparentemente el movimiento al alza iniciado el pasado marzo habría concluido y ahora tenemos como referencia la zona de los 10.250 aproximadamente donde habría una fuerte resistencia.

El CAC 40 muestra un comportamiento similar. Ruptura al alza y pérdida de la directriz alcista, con un tímido pull back hace dos semanas. Como en todos los casos se aprecia sobreventa pero esto nunca ha de interpretarse como un factor determinante en relación a un repunte a corto plazo. Como puede apreciarse tanto en el caso del Dow Jones como en el CAC 40 los objetivos parece que no se han alcanzado y podría haber todavía recorrido a la baja. En el caso del CAC 40 el soporte de los 3.500 se ha perdido y no hay indicio alguno de presión compradora.

A la vista del gráfico del IBEX 35 de 30 minutos. El tímido del viernes parece que no cuaja. En esta ocasión a los problemas locales puede que se añada el previsible mal comportamiento de los mercados internacionales. Hemos tenido una brusca caída con volumen pero estamos muy lejos de poder pensar en una reacción sostenida o en un cambio de sentimiento. De momento, y de forma selectiva, parece aconsejable seguir decantándose por el lado bajista.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *