Publicidad

Cosas que se dicen en algunas mesas de renta fija

La semana pasada ya se produjeron caídas fuertes. Hoy en la subasta el diferencial ha subido 10-15 pipos lo que es bastante.  El sentimiento generalizado es que no hay expectativas o esperanzas de que alguien tome el timón y enderece esto un poco. El gobierno español responde a la incertidumbre con cortinas de humo. Financial Times, Bloomberg o The Economist no descansan. La incertidumbre sobre la situación española está en el centro de atención. Muy posiblemente, y esto no es nuevo, los que proporcionan información a los medios situados en Londres son los mismos que llevan poniéndose cortos dos meses. Cuanto peor, mejor. 

En general el sentimiento es muy negativo y hay miedo. Muchos piensan que lo vamos a pasar muy mal y que esto no ha hecho más que comenzar. Hace falta coger el cuchillo y comenzar a recortar el gasto. Como el enfermo con gangrena se debe cortar por lo sano, dada la emergencia de la situación: subsidios, pensiones, etc. En caso contrario vamos a peor. La tontería del plan E va a ser una carga muy difícil de llevar, por porner un ejemplo.

Depende de cómo se maneje ahora el tema, tendremos una salida más pronta o más tardía pero la experiencia dice que si algo falta a este gobierno es determinación, sentido de la oportunidad y pericia, especialmente en temas económicos. 

Un trader al que respeto mucho y con un fino olfato dijo: “A este (… palabra malsonante) al final le pueden salir las cosas bien. Va a venir alguien del FMI o de la UE a tutelar esto. Así podrá echarle la culpa a otros de la rebaja que hay que meter. Dirá que si no hacemos esto o lo otro salimos de Europa y así echa la culpa a otro”. A continuación se puso a hablar de su intención de mudarse a Florida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *