La FED puede volver a caldear el ambiente

| marzo 27, 2012 | 0 Comentarios

El buen tono del mercado norteamericano parece augurar una sesión fuerte en Europa. El euro continúa subiendo en relación al dólar y las especulaciones sobre una QE3 son muy intensas. Esto también anima las apuestas a favor de un nuevo rally del oro y de las materias primas. De hecho el oro ha subido con fuerza y también el cobre. Conviene tener muy presente a este último metal que está formando una figura propia de una tendencia alcista fuerte. La ruptura de los 3,95 – 4 podría dar paso a un movimiento hacia la zona de los 4,30 o más.

El mercado norteamericano sigue estando fuerte con valores del Nasdaq que aún podrían tener recorrido. En la lista podríamos poner a Biogen, Amazon, Ebay, Bed Bath & Beyond o Costco, entre otros. En muchos casos se ven subidas con volatilidad y con un comportamiento explosivo ayer. En mi opinión el escenario general no cambia en absoluto, es decir, conviene estar preparados para un susto fuerte, pero la tendencia, de momento, es alcista y siempre hay que ir con la tendencia. En el caso del mercado norteamericano los escapes al alza son evidentes y los gráficos muestran una tendencia alcista contundente, aunque, eso sí, con un volumen moderado. De momento conviene recordad que subidas con volatilidad y volúmenes bajos suelen ser malos augurios.

Conviene vigilar, dentro del mercado americano a Exxon Mobil con resistencia en 88 y síntomas de que podría superar esa cota. También están fuertes Intel e IBM, ambas con posibilidades de alzas inmediatas.

El mercado alemán ha mejorado algo con la reacción al alza de ayer pero sigue invitando a ser cautos. Tres valores interesantes a corto plazo podrían ser: Fresenius, Deutsche Post y Deustche Telekom. Las empresas ligadas al automóvil siguen flojas. El mercado español sigue haciéndolo mal aunque a corto plazo el buen comportamiento de las bolsas podría mejorar algo las cotizaciones.

En relación al mercado español conviene caer en la cuenta que tenemos a Santander, BBVA, Iberdrola, Popular y Telefónica en zona de soporte o cerca. Por otra parte Inditex parece estar dibujando una figura de bandera. Todo esto parece sugerir que desde fuera puede impulsarse un movimiento al alza de cierta importancia de inmediato. Así que a menos que se tuerzan las cosas el Ibex 35 podría oscilar entre los 8.450 y los 8.300, tocando en algún momento de la semana los 8.580.

IBERDROLA:Tuvo ayer una sesión muy floja y parece que está apoyándose en un nivel de soporte principal que podría situarse en 4,20 – 4,25 aunque no se ha alcanzado este nivel en el pasado lo hizo con fuertes registros de volatilidad. En una situación de volatilidad más contenida parece razonable que no se llegue a alcanzar la zona de los 4,20. en el lado positivo tenemos que se han producido varios tramos a la baja pero con cierta facilidad en los rebotes. En general el valor está con un fondo lateral, tendencia secundaria bajista, pero próximo a la parte baja del rango con lo que es de esperar alzas a corto con oscilaciones entre los 4,33 y los 4,55. Posiblemente en 4,60 haya un nivel de resistencia importante.

ibe

IAG: El valor está respondiendo favorablemente y aparentemente forma una figura que podría dar paso a un movimiento al alza, en caso de que se mantuviera por encima de los 2,11 existe la posibilidad de que vuelva a intentar la zona de los 2,30 o incluso de que se lancen en un movimiento al alza de cierta importancia hacia el nivel de los 2,40. La estrategia más ortodoxa es mantener con un stop en 2,05.

iag

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed