Publicidad

La bolsa hace poco caso al mal ambiente

En los últimos días se ha podido apreciar un ambiente muy pesimista. El spread de crédito de la deuda española sigue ampliándose, la prensa extranjera sigue siendo muy crítica con la situación española, especialmente la alemana pero también se ha unido al asalto el Wall Street Journal. En general el sentimiento sigue siendo negativo, existiendo una incertidumbre política creciente y una situación que a ojos de muchos se ha ido de las manos.

Frente a una situación económica sin visos de mejorar y a un tono en los artículos de la prensa especializada, que si no anuncia el colapso se queda cerca, tenemos unas bolsas que están reaccionado positivamente. La situación en que las alzas se producen con malas noticias suelen indicar un cambio de sentimiento. El mercado sigue estando un una situación difícil, en la que muchos pensamos en un entorno traicionero, con muchísimo trading automático y muy poco inversor final pero lo cierto es que algunos valores rompen al alza, se atacan resistencias y esto se produce en un ambiente muy pesimista.

conf

Los gráficos estaban avisando de la posibilidad de un rebote. Hemos tenido un periodo de volatilidad alta sin caídas bruscas, es decir, intentos de caída y ataques bajistas sin que se produjeran caídas significativas. Esto sucede desde mediados de mayo aproximadamente. Este ambiente parecía invitar a predisponerse a un rebote, pero el problema es el fuerte desacoplo que hay entre la bolsa española y el resto de los mercados occidentales. Como podemos apreciar, el rebote de los últimos días se produce con un ambiente tibio en el mercado americano, aunque las subidas se están produciendo en todos los valores de alta capitalización, en algunos casos con posibilidad de definir tendencia.

El euro parece reaccionar al alza después de haber tocado la parte inferior del canal bajista. Conviene observar detenidamente el gráfico dado que hay factores técnicos que animan a pensar en un cambio de tendencia. La caída se produce en tres ondas con una primera caída subdividida en otras tres y un último tramo que parece una cuña descendente. La ruptura al alza lo lleva a niveles de sobrecompra y estamos en una situación técnicamente clave. En caso de que se mantenga o que se produzca una caída que de lugar a nuevas alzas se confirmaría la idea de un cambio se tendencia.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS 

Publicidad

8 responses to “La bolsa hace poco caso al mal ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *