Publicidad

La bolsa española a ritmo de nazareno

La semana pasada cerró con unos mercados europeos muy fuertes (España se queda fuera del rally), con los mercados norteamericanos con algo menos de empuje y con el euro débil. El viernes comenzaban a darse indicios de rebote pare el euro dólar, pero poco significativos. El movimiento a la baja del euro sigue indicando ir buscando la vuelta pero la ruptura a la baja de la figura sigue indicando debilidad. Hay una referencia que podría ser fiable y que sitúa una probable resistencia en la zona de los 1,3520.

ss

Los mercados norteamericanos tuvieron un comportamiento algo más tibio al cierre de la semana y a la vista de los gráficos el movimiento al alza está siendo tan limpio y de tal extensión que iguala los tramos al alza anteriores y que obliga a ser prudentes antes de apostar por alzas mucho más allá. Ahora bien si miramos los gráficos uno a uno sigue habiendo valores interesantes y no son difíciles de encontrar en absoluto. Por citar algunos: Caterpillar, Bank of America, Cisco, General Electric, Intel, Home Depot, Dell o Ebay muestran gráficos o con potencial o que han ido bien pero que no muestran síntomas de agotamiento. El gráfico del Nasdaq 100 muestra un comportamiento algo más tibio en las últimas sesiones pero no hay deterioro técnico alguno y aún podría haber algún recorrido, sin embargo, conviene vigilar la zona de los 1.900 cuya pérdida sería un primer síntoma de debilidad.

La bolsa española está claramente penalizada por unos condicionantes económicos claros y evidentes. El interés del institucional extranjero ha caído a plomo y eso se aprecia en los valores que, el día que van, es por el entorno internacional y las malas noticias pesan mucho más. Esto no tiene pinta de cambiar y, por ello, parece más razonable echar la vista a valores franceses o alemanes, donde, de momento está siendo menos frecuente equivocarse. Dicen que el prestigio o la confianza se tarda una vida en ganar y se pierde en un segundo, y algo de eso le está pasando a España entera y la bolsa es uno de los síntomas.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *