Publicidad

Gráficos favorables y atención a los sectores asegurador e industrial

Los mercados no han cambiado sensiblemente en las últimas semanas. La diferencia entre las bolsas norteamericana y alemana con el resto sigue siendo enorme. El Dow Jones está cerca de máximos, el S&P 500 también está muy fuerte y el DAX no da síntoma alguno de debilidad. Por detrás el CAC 40 y otros índices europeos.

Entre los 30 del DAX los que parecen más interesantes son Allianz y Basf. Allianz parece confirmar un escape al alza que podría continuar en las próximas semanas. Otros valores fuertes son Beiersdorf, BMW, Daimler, Deutsche Boerse, Infineon, Linde (posiblemente fuerte a corto plazo), Merck y SAP. Como conclusión se puede sacar que el mercado alemán está entre comprar y mantener con muy pocos valores débiles. Siemens es un valor que está tanteando soportes y ThyssenKrupp atacando resistencias.

Del mercado francés se puede destacar AXA, Accor y Alsthom a corto plazo. EADS sigue muy fuerte mientras que TOTAL también muestra un gráfico interesante. Como puede apreciarse hay donde elegir. Por otro lado el sector asegurador y los valores industriales parece que pueden dar buen rendimiento a corto plazo.

abg

En relación al mercado español hay algunos reaccionando al alza en zona de soporte:

  • Abengoa
  • Acciona
  • FCC
  • Ferrovial

Con gráfico interesante: Acerinox, BBVA, Santander.

Amadeus parece haber cubierto objetivos.

Conclusión

Controversia, como siempre, entre quienes creen que lo peor ha pasado y los que se inclinan por una recaída. Hay indicadores adelantados que aconsejan seriamente prudencia, pero lo cierto es que hay presión compradora. Puede ser inyección de liquidez o que el dinero vuelve, pero el resultado es que cada vez hay más valores que parecen indicar interés del lado comprador y muestran figuras coherentes con la entrada de inversores a largo plazo. El mercado podría estar iniciando un movimiento al alza pero tanto la volatilidad como indicadores como el Baltic Dry (y una larga retahila) aconsejan fijar stop y respetarlos religiosamente.

El gráfico de Abengoa muestra que el valor rompió la directriz bajista y encuentra soporte en la zona de los 16. Si bien lo anterior son solamente indicios merece la pena seguir de cerca la cotización

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *