Publicidad

Europa arriba, España sin dinero

Europa despega con señales técnicas claras y, sobre todo, con un buen puñado de valores indicando que hay dinero presionando al alza. Mientras tanto el mercado español sigue aletargado, en muchos casos sin tan siquiera aproximarse a la zona de máximos del mes.

Las pistas que estaba dando el mercado parecen cumplirse. Ayer el Dax y el CAC 40 rompieron resistencias. Especialmente en los valores que componen el índice alemán hay muchos que están mostrando potencial alcista. Por otro lado el euro ha repuntado ligeramente, lo que facilita las alzas en bolsa. El euro dólar sigue mostrando una divisa europea débil aunque ahora con referencias que podrían ser fiables. La zona de resistencia está situada en los 1,3815, un nivel lejano todavía y sigue mostrando una tendencia bajista clara. Sin embargo el gráfico invita a buscar la vuelta del movimiento iniciado en diciembre, lo que puede tomar todavía un tiempo. En el muy corto plazo se ve debilidad en la zona de 1,3410-1,3415 y esto implica que el comportamiento está siendo muy técnico, con buena respuesta en la recta de aceleración bajista del movimiento iniciado el día 17.

euf

El CAC 40 superó al alza la zona de los 3965, lo que es un indicio de continuación alcista con posibilidades incluso de alzas rápidas. Valores como L’Oreal, STMicroelectronics, o Pernod Ricard muestran unos gráficos atractivos. En conjunto los valores que componen el CAC 40 son coherentes con un movimiento al alza del índice.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *