Publicidad

Esperanzas de recuperación con los mercados perdiendo gas

El comportamiento de los mercados está siendo fuerte, si tenemos en consideración el probable comportamiento correctivo de fondo. Las expectativas sobre la economía norteamericana han mejorado considerablemente en las últimas dos semanas, debido a ello posiblemente el euro se ha mantenido cerca de los 1,35 sin romper resistencias.  El euro parece que está acumulando operación en una banda relativamente estrecha y es de esperar una rotura en un sentido u otro. En mi opinión es esperar un comportamiento alcista en el euro, estando la clave en la zona de resistencia de los 1,3725-1,3760.

En relación a los índices bursátiles conviene recapitular un poco. La subida iniciada en marzo de 2009 parece que ha entrado en un proceso correctivo y, en tal caso, aún podríamos tener meses de comportamiento lateral antes de que se produzca un movimiento de cierta entidad y esto sería en una hipótesis de tendencia principal alcista. Estos factores animan a pensar en que podríamos estar frente a unas sesiones especialmente difíciles y que, desde un punto de vista técnico, parece más razonable esperar.

soldador

El Ibex 35 ha continuado fuerte impulsado especialmente por valores como Repsol y Telefónica aunque también por valores de la parte media y baja en la tabla de ponderación del índice Como Sabadell, Abengoa, Inditex o Acerinox. El gráfico de 60 minutos muestra una posible directriz alcista y un soporte en las proximidades de los 10.900. A la vista del gráfico la pérdida de los 10.900 podría dar paso a caídas pero, en cualquier caso el movimiento de los últimos días está en riesgo de agotarse.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *