Publicidad

El vencimiento tranquiliza los ánimos

Las bolsas están teniendo un comportamiento pesado en los últimos días. La sesión de hoy viernes ha estado marcada por el vencimiento de opciones y futuros. Contrariamente a lo que se piensa suele marcar tendencia el comportamiento en el vencimiento y, de momento, lo que tenemos es algún síntoma de debilidad.
 
El mercado español está dando algunas señales negativas en valores. Gas Natural ha perdido soportes. La pérdida de los 11,40 podría dar paso a caídas con objetivo 11. Inditex, que ha tenido un brillantísimo comportamiento podría haber cubierto objetivos a corto, es decir, la subida parece agotada. Por otra parte el sector bancario lleva varias sesiones con un comportamiento tibio que podría convertirse en débil si el entorno internacional no acompaña.
 
En general se aprecia un comportamiento lateral o ligeramente alcista, sin que se superen resistencias en un ambiente optimista e incluso muy optimista, lo que debe considerarse un aviso de posible cambio de tendencia secundaria a bajista. Los indicios que se producen invitan a la prudencia a corto plazo.
 
El Santander no ha sido capaz de atacar la zona de los 10,10 a pesar del ambiente favorable y parece buscar apoyo en los 9,80. Perdido este último nivel cobraría fuerza de una posible corrección a corto plazo. Conviene tener en cuenta que el volumen sigue siendo muy bajo, a pesar de haber pasado la mitad de septiembre se están registrando volúmenes de negociación incluso menores que en agosto.

index.1

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS 

Publicidad

One response to “El vencimiento tranquiliza los ánimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *