Publicidad

El rebote se queda en poca cosa

Los mercados rebotan ligeramente, manteniéndose por encima de los máximos de la sesión de ayer. El mercado español se mantiene con dificultad especialmente por Repsol y Telefónica. Hay que tener en cuenta que el comportamiento del sector bancario está siendo muy débil por razones obvias. El contraste con el mercado norteamericano sigue siendo enorme. En general se aprecia la posibilidad de un comportamiento lateral en Europa y algo mejor en los Estados Unidos. Se están produciendo avisos de una posible corrección pero de momento son sólo eso.
 
Si nos fijamos en el gráfico del Dax, la ruptura al alza del pasado día 26 fue seguida de la pérdida de un soporte para volver al rango medio del mes de abril. Estas rupturas en falso suelen indicar un comportamiento potencialmente lateral. Por otra parte, el CAC 40 está teniendo un comportamiento malo, siendo incapaz de mantenerse por encima de los máximos de ayer y confirmándose una estructura débil. La pérdida de los 3.740 indicaría riesgo de caídas con objetivo 3.600. Los indicios que está dando el gráfico del CAC 40 son de una debilidad estructural importante. El hecho de no haber sido capaz de superar los 4.100 a principios de mes y la brusca caída posterior, lo pone en una situación delicada.

index.1

El DAX ha perdido soportes después de una ruptura al alza en falso. El pasado lunes se superaron resistencias pero, posteriormente se pierden soportes y esto es, como mínimo un síntoma de comportamiento lateral de fondo. Esto quiere decir que en el mejor de los casos podríamos estar con un mercado alemán oscilando en rango. El mercado alemán es el que mejor lo ha hecho con diferencia de los europeos lo que implica riesgo que el resto de los índices lo haga peor, especialmente el mercado español.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *