El mercado francés tiene gráficos interesantes

| marzo 2, 2012 | 0 Comentarios

No termina de cuajar un movimiento al alza. El DAX sigue atascado en las proximidades de los 7900 sin romper resistencias ni perder soportes mientras que el CAC 40 parce confirmar un cambio de tendencia y se hace probable que se alcance la zona de los 3600 a corto plazo. La impresión general que puede deducirse de la renta variable (no española) es de cierto empuje con la única diferencia, en relación a días atrás, es que se confirma la mejora del mercado francés y parece tomar cuerpo la idea de que hay valores que lo han pasado mal y que podrían tener a corto un comportamiento atractivo.
La lista de valores con gráfico interesante podría ser:
Accor alcista soporte en 25 posiblemente preparándose un ataque a la zona de los 28.
Alstom alcista
BNP Paribas con posibilidades de alzas a corto plazo objetivo 40.
LVMH (Louis Voitton): con una figura que indica presión compradora y atacando la zona de resistencia de los 130. Por encima de 130 subida libre.
Societe Generale: parece estar rompiendo la zona de Resistencia de los 25 aunque de mo mento con poco volumen. En caso de que cotizara más de 12 millones de títulos por encima de la zona de 25 se abriría la posibilidad de alzas hacia 30 o más con posibilidades a favor de cambio de tendencia principal.
Hay otros valores interesantes como Vinci o Total aunque personalmente me quedo con la lista anterior. Obsérvese que hay dos grandes bancos dando síntomas de presión compradora.

bnp

El mercado español sigue con un comportamiento tibio. En algún momento el Ibex 35 saldrá de la zona de los 8500 pero el tiempo corre sin que se produzca una reacción al alza. De momento ni Repsol, Telefónica, Iberdrola o los dos grandes bancos experimentas movimientos significativos y, lo que es peor, no salen de zona de soporte. Iberdrola se mantiene en las proximidades de los 4,40 rebotando ligeramente sobre sosos niveles in que existan indicios de presión compradora. Posiblemente cotiza en una zona de soporte firme aunque de momento ni rastro de dinero.

rep

Repsol ha estado bajo una alta volatilidad debido a las noticias relativas a la nacionalización o no de YPF. Hay nacionalizaciones que son un excelente negocio aunque en este caso parece que se opta por la intervención que siempre es mal negocio. Al final seguimos básicamentge igual, posiblemente papel en la zona de los 21 y gráfico sin atractivo.

caixa

Caixabank ha relajado el ritmo de las caídas, pero la ruptura a la baja y el pasado día 16 con volumen deja un gráfico sin atractivo y pendiente de estabilizarse. A pesar de que el comportamiento está siendo algo más plano en las últimas sesiones sigue existiendo riesgo de que busque el nivel de los 34.

@espin_antonio

Tags: , , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed