Publicidad

El mercado europeo flojea

Los mercados europeos están mucho más tibios que hace dos días. La excusa es la incertidumbre en relación a Grecia pero los gráficos podrían indicar algo más profundo.

El Ibex 35, incapaz de atacar la zona de los 9.000 cae. Lo peor es que la lista de valores con atractivo se ha reducido. Personalmente me quedaría con Abertis, Popular, Arcelor Mittal, BBVA, CaixaBank e Inditex el resto tiene un atractivo muy limitado, por no decir nulo. La zona de los 9.000 se confirma como una resistencia seria. Parece probable que se produzcan caídas a corto plazo hacia la zona de los 8690 o menos.

ibex
IBEX 35

El mercado alemán tampoco está dando señales positivas a corto plazo. La estrella de los mercados europeos tiene ahora un grupo de valores atractivos más reducido. Algunos parece que forman una figura de continuación, algo que está por confirmar, como es el caso de Deutsche Post, Fresenius Med. Care o Heidelberg Cement. Otros valores con un gráfico positivo son Allianz, Commerzbank que parece querer darse la vuelta, y Deutsche Bank.

El Indice DAX muestra una buena canalización confirmada por el oscilador. Las buenas canalizaciones muchas veces rompen a la baja con cierta contundencia así que conviene mantenerse prudentes a corto plazo.

DAX
DAX

A pesar de que en estos momentos los gráficos presenten un atractivo escaso, salvo excepción, el entorno general no tiene por qué ser malo. Las lecturas en relación al mercado norteamericano siguen vigentes y confirman un fuerte contraste entre aquel mercado y los europeos, con un comportamiento fulgurante de algunos valores tecnológicos que parece no estar agotado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *