Publicidad

El mercado español extremadamente débil otra vez

Los índices internacionales han cedido ligeramente sin que cambie el aspecto general. Hay cierto consenso alcista y quizás un nivel de confianza suficiente para obligar a estar alerta. También se ha visto cierta debilidad aún con publicación de datos positivos y se han publicado informes de una alta exposición por parte de instituciones y hedge funds, lo que unido a una volatilidad implícita baja y a algún otro factor animan a pensar en riesgo. Sin embargo, de momento el mercado aguanta y hay valores con atractivo, eso sí son minoría.

Los valores que ayer tenían un gráfico interesante han dado un rendimiento interesante, tal es el caso de Deustche Post y Deustche Telekom que continúan con un gráfico atractivo. El mercado alemán continúa con un aspecto general dispar en el que algunos valores podrían tener todavía algo de recorrido, pero en el que conviene elegir bien. Por ejemplo, Infineon tiene una figura aparentemente fiable con una resistencia en 7,70 aproximadamente y en caso de que se superara este nivel podría desarrollar un rally interesante pero de momento está lateral.

El mercado francés tuvo ayer un comportamiento muy flojo aunque el brusco descenso de Total fue lo que penalizó en gran medida al índice. También hay valores interesantes como puede ser Cap Gemini y EADS, a pesar de que ya ha subido mucho esta última. La lectura de los gráficos es la misma que en el mercado alemán, hay que buscar para encontrar valores que den un mínimo de seguridad, y en general, las figuras no transmiten mala impresión en absoluto, muchos están pendientes de romper resistencias o pendientes de definir tendencia.

La debilidad del mercado español se ha volvió a manifestar de una manera clara ayer. El Ibex 35 fue incapaz de mantenerse en positivo más que por unos instantes y a poco que se produjo algo de debilidad en las bolsas internacionales se perdió todo lo recuperado en la sesión anterior. Telefónica vuelve a aproximarse a mínimos, Santander de nuevo en una zona de soporte peligrosa, Iberdrola no reaccionó en zona de soporte y valores como Bankinter, Repsol, Mapfre o Popular mostraron una clarísima debilidad. Téngase en cuenta que Mapfre es un valor que está tanteando una zona de resistencia situada en las proximidades de 2,65 y que después de varios intentos cae, mala señal. Conviene tener en mente que la pérdida de los 2,40 implicaría deterioro técnico. Y todo esto sucede con un ambiente internacional medianamente favorable, lo que obliga a pensar en posibles desplomes fuertes a poco que las bolsas internacionales flojeen

BBVA: El valor podría estar en un nivel de soporte aunque lo cierto es que ha cedido de una manera clara al tocar la parte superior de un canal bajista, el nivel de soporte más razonable serían los 5,50 y el valor está claramente débil. Normalmente una caída bien canalizada suele finalizar después de varios toques y podríamos estar en tal situación y de momento lo único que se aprecia es presión vendedora y riesgo de que se alcancen los 5,50.

BBVA

SABADELL: En los últimos meses está teniendo un comportamiento muy volátil con una zona de soporte probable en 1,95 y resistencia en 2,60. Los rebotes volátiles y en general el comportamiento que está teniendo no parece propio de una figura de suelo. Antes de desarrollar una figura de vuelta que sugiera alzas sostenidas debería tener un comportamiento más estable. A corto plazo es de esperar un comportamiento lateral o bajista con riesgo de que se aproxime a 2.

sab

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *