El mercado avisa

| marzo 22, 2012 | 1 Comentario

A veces con el mercado se tiene una percepción que poco después se va amplificando. Un vistazo rápido al mercado alemán muestra movimientos que podrían estar agotados, intentos de atacar a zona de resistencia y, en general, después de mirar un rato, se queda uno con ganas de estar en liquidez. Las empresas alemanas de automoción invitan a la prudencia. Un proyecto de doble máximo en Daimler, una pérdida de soportes en VW y un gráfico en BMW con una rotura en falso y debilidad en zona de resistencia conforman un panorama nada prometedor, al menos por ahora.

vw

Para ilustrar loq ue está sucediendo se muestra el gráfico de Volkswagen. El intento de ruptura al alza ha dado paso a lo que puede ser la pérdidad del soporte de los 123. La situación técnica no es todavía mala y podría producirse un rebote a corto pero conviene tomarse el comportamiento de las últimas sesiones como un aviso.  En palabras sencillas o el mercado reacciona inmediatamente al alza o comenzará a tener un aspecto malo.

El mercado francés que mostraba una buena predisposición la semana pasada tampoco ha logrado cuajar un comportamiento bueno salvo alguna excepción como Essilor o STMicroelectronics.

Todo es coherente con la percepción de que podríamos estar en puertas de una corrección seria, ahora bien, esto siempre hay que tomárselo con reservas y todavía no hay confirmación.

Por otro lado el mercado español ha dado claras muestras de debilidad. La bolsa española está seriamente penalizada, algo que no es de las últimas tres o cuatro sesiones, como pudiera pensarse a la vista de algunos comentarios relativos al salto de la prima de riesgo en las últimas horas. Las zonas de resistencia han funcionado. Telefónica se ha vuelto a penas se aproximó a los 13,80. Santander está débil tras intentar la zona de los 6,50. BBVA e Iberdrola también muestras unos gráficos débiles. A la lista de valores en zona de resistencia se puede añadir Mapfre y Abertis.

san

De momento conviene seguir teniendo cautela. Los factores que peuden desencadenar una caída cada vez son mas claros y la semana pasada ya se olfateaba en el ambiente cierta euforia que, muy probablemente, volverá si se producen tres o cuatro sesiones de alzas.

Tags: , , , , ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro dice:

    Sr. Espín, usted trabaja con CFD,s.? si es así con que broker?.

Deja un comentario


Logo FinancialRed