Publicidad

El mercado alemán podría arrastrar al resto de las plazas europeas

El pasado lunes tuvimos una sesión positiva. La lista de valores con potencial alcista en el Ibex 35 podría ser:
Abertis: fuerte y con posibilidades de movimiento al alza a corto plazo
Acciona: en zona de soporte, posible reacción
Amadeus: ruptura de resistencia en la sesión de ayer, potencialmente alcista a corto plazo
Arcelor Mittal: comportamiento positivo.
Técnicas Reunidas: superó ayer la zona de resistencia de 30
Inditex: valor en subida libre y superando resistencias en la sesión de ayer, muy fuerte.
El sector bancario tuvo ayer también un comportamiento también positivo reaccionando al alza en lo que parece ser una zona de soporte. Telefónica e Iberdrola reaccionaron en lo que puede ser un nivel de soporte principal. Se trata de cuatro valores con peso suficiente como para sacar algunas conclusiones.
Parece razonable pensar que la zona de los 8.500 es un soporte significativo dado que en ese nivel coinciden varios valores de alto peso. En general el mercado sigue falto de tendencia pero comienza a haber indicios de hacia dónde podría ir. La reacción de las últimas sesiones y los intentos de escape de algunos valores animan a pensar en alzas a corto plazo. Conviene ir vigilando el comportamiento de los tres valores citados. La incorporación al rally de Telefónica e Iberdrola supondría un cambio importante. A muy corto plazo y si el ambiente sigue siendo favorable el rango podría estar entre los 8890 y los 8790.

IBEX

El mercado alemán está teniendo un fuerte comportamiento. La lista de valores que podrían experimentar alzas incluye valores como Allianz, Bayer, Basf, posiblemente BMW y Commerzbank. También con atractivo técnico Deutsche Boerse, Deutsche Post, Heidelberg, Henkel, Linde y Man. Casi es más sencillo citar los valores dudosos que los que presentan un gráfico que sugiera un comporamiento potencialmente positivo a corto. El DAX, valor por valor, podría seguir fuerte a corto plazo. Las figuras parecen indicar continuación de tendencia y la única pega es que tenemos una subida muy escarpada, cosa que no suele ser compatible con una tendencia sostenida a largo plazo. Así que el comportamiento probablemente siga siendo favorable aunque merece la pena fijar niveles de stop y objetivos en previsión de un giro brusco.

DAX

Da la impresión de que las bolsas europeas podrían incorporarse al rally iniciado por el mercado alemán hace tiempo. Sería una incorporación tardía cuando éste lleva ya un considerable movimiento al alza, en algunos casos muy explosivo. En el lado positivo puede apreciarse la posibilidad, no confirmada, de que esos sectores que han estado muy tibios como es el de telecomunicaciones y eléctricas se incorpore a este movimiento generando un ambiente algo más positivo al ponderar alto en los índices. Todo esto si las condiciones lo permiten porque las grietas existentes son muchas y grandes.

twiter: @espin_antonio

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *