Publicidad

Demasiados valores de alto peso en el Ibex en la cuerda floja

A pesar de las dos últimas sesiones no hay un serio deterioro técnico, al menos de momento. Sin embargo muchos valores de alta capitalización buscan soportes. Seguimos sin síntomas claros de dinero entrando y en el caso de que se produjera una reacción al alza el grupo de valores candidatos es pequeño. Ebro Foods, Enagás y Grifols tienen un gráfico interesante pero poco más dentro del Ibex 35.
Se aprecia que Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica cotizan en zona de soporte en estos momentos. Son muchos valores de alto peso en la cuerda floja y hay poco espacio para las medias tintas. La ruptura de la zona de los 8390 aproximadamente puede dar paso a una caída pero, sobre todo, dejaría al mercado muy deteriorado técnicamente.

TEF

Telefónica tantea la zona de 12,70 en la que podría haber un soporte pero, en cualquier caso, no hay rastro de presión compradora. Toda ese tiempo cotizando en un rango estrecho puede dar paso a un movimiento con escasa fuerza.

ibe

Iberdrola vuelve a tocar soportes de nuevo después de haber intentado la zona de los 4,80. El gráfico sigue indicando debilidad, dejando poco margen a más caídas. Si pierde los mínimos habría riesgo de que se dirigiera hacia lso 4,20.

Otro factor negativo es que hacia el día 20 parecía iniciarse un escape pero no se produjo continuación tras la rotura, en algunos casos, de resistencia. El caso más evidente es el de Amadeus que tras tomper la zona de los 14,45 perdió el soporte de 14 dejando al gráfico con síntomas de comportamiento lateral a corto plazo.

ams

La bolsa alemana también ha sufrido, salvando las distancias, cierto deterioro. Valores que daban síntomas de escapar, como es el caso de Bayer o BMW no lo han hecho y el algunos casos se tantean soportes o se aprecia el inicio de una fase correctiva después de un movimiento al alza de cierta importancia.

En conclusión tenemos un mercado español flojo en un ambiente que da también síntomas de tibieza, pero en el que todavía no hay ruptura a la baja. Quizás lo más importante, a mi modo de ver es que el movimiento a alza del mercado alemán y norteamericano no ha sido suficiente para animar al mercado español. Mal asunto.

Publicidad

One response to “Demasiados valores de alto peso en el Ibex en la cuerda floja

  1. Mal asunto sólo?.

    Cuando les dé por corregir a los dos índices que cita, el ibex lo veremos por los 6.300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *