Publicidad

Dax sigue bien, el Ibex cada vez peor

El gráfico del mercado alemán sigue sin mostrar deterioro. Las últimas cuatro sesiones se ha producido un comportamiento tibio pero sin que se pierdan referencias y, de hecho valores como Deutsche Bank, RWE, Allianz o Linde siguen teniendo un gráfico interesante. No se aprecia deterioro en un número importante de componentes del índice, al contrario aunque sí cierta sobrecompra en algún caso pero no suficiente para que tome cuerpo la idea de una corrección importante a corto plazo.

DAX

A la vista del gráfico del DAX 30 puede apreciarse que en la zona de los 7000 podría heber resistencia pero que no se ha perdido referencia de soporte alguna.

El mantenimiento de los mínimos del jueves (nivel 6700) animaría apensar en un nuevo ataque a la zona de los 7000.

El mercado español es la antítesis del alemán. El rally del sector bancario se ha truncado y algunos soportes se han tanteado peligrosamente como en el caso de Popular. Valores de fuerte peso parece que no encuentran dinero en los niveles que se han ido respetando en los últimos meses como es el caso de Iberdrola o Telefónica.

ibe

El gráfico de Iberdrola muestra como cotiza cerca de lo que puede ser un soporte principal. El valor ha caído en un ambiente internacional razonablemente favorable. A corto plazo parece probable que se produzca una reacción, sin embargo, el comportamiento obliga a ser pesimista en caso de que las cosas se tuerzan y veamos una corrección seria en los mercados.  De mo mento la zona de 4,80 parece una barrera difícil de superar y sigue sin haber tendencia alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *