Publicidad

América corre y Europa mejora

El pasado viernes de nuevo se produjo un comportamiento fuerte en los índices norteamericanos. La mejora en el estado de ánimo general es evidente en los Estados Unidos. En Europa aún habiendo mejorado el mercado es más difícil encontrar valores atractivos.

Si hacemos un repaso a algunos valores europeos de alta capitalización encontramos algún caso interesante en el mercado alemán. Henkel es un valor claramente alcista, mientras que Infineon y Siemens tienen posibilidades de escape al alza a corto plazo. Posiblemente sea más favorable el gráfico de Infineon si hay que elegir entre ambos. Infineon rompió al alza al zona de resistencia de los 4,22-4,33. La figura parece fiable y podría tener pendiente un movimiento de importancia, posiblemente por encima de los 4,80.

aaa

El comportamiento de los mercados europeos está siendo muy similar. En el caso del DAX se aprecia como los osciladores vuelven a meterse en zona de sobrecompra, están cerca de la zona de máximos y hay una pequeña figura de vuelta. Debido a la fortaleza que se aprecia en mercado y a la persistencia en zona de sobrecompra conviene hacer algunas consideraciones. El hecho de que los europeos se hayan dado la vuelta donde lo han hecho abre la posibilidad a un tramo que podría sobrepasar los máximos de enero. Podría haber una fase correctiva iniciada en octubre y finalizada recientemente y esto conlleva un sesgo alcista claro y contundente. Desde un punto de vista técnico se está, por tanto, entre una corrección finalizada u otra en curso, descartándose, de momento, un escenario en tendencia bajista. La clave podría conocerse esta semana. En el caso de que los índices norteamericanos no cedan tendríamos que decantarnos por alzas sostenidas.

 VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *