Publicidad

A pesar de los malos augurios la presión compradora está presente

A pesar de las llamadas de atención de algunos analistas, de algún dato malo y de unos meses que no suelen ser especialmente brillantes las bolsas continúan firmes. Si se echa un vistazo a los índices puede apreciarse un Nasdaq 100 atacando resistencias menores, El Dow Jones Industrial también haciendo máximos.
Si echamos un rápido vistazo al mercado norteamericano tenemos una impresión favorable. 3M está rompiendo resistencias y tiene un gráfico interesante. American Express también tiene posibilidades de experimentar alzas a corto plazo. Otros valores con un buen comportamiento en los últimos días y que podrían seguir haciéndolo bien son Caterpillar, United Technologies o Chevron pero solo son una pequeña muestra. En general el mercado norteamericano parece fuerte y las dudas que surgían la semana pasada parece que se han disipado. De nuevo chocamos frontalmente con la realidad. A pesar de una recuperación económica tibia, de unos meses estacionalmente malos, etc. el dinero está presionando al alza. Como en bolsa lo más fácil es equivocarse conviene no pasar por alto la posible figura terminal ascendente. Si se perdieran los 10.500 puntos de Dow Jones Industrial habría que revisar este optimismo.

index.1

En el gráfico puede apreciarse a Chevron Texaco, que está desarrollando lo que puede ser una figura de bandera, que de paso a un movimiento con un objetivo próximo a los 82.

VER ANÁLISIS COMPLETO CON GRÁFICOS 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *